07/07/2017

Llegan las vacaciones, ¿qué hacemos con nuestros canes?

Para los que convivimos con perros ellos son parte de la familia y contamos con sus necesidades a la hora de hacer planes de ocio.

Cuando llegan las vacaciones y vamos a salir varios días de casa, el tema se complica. Tanto si queremos llevarlos con nosotros, como si tenemos que dejarlos unos días, puede suponer gastos extra.

Aunque cada vez hay más alojamientos donde afortunadamente podemos llevarlos: hoteles, campings, casas rurales, etc. -Aquí tenéis una lista de opciones que os pueden servir y dar ideas-. Y medios de transporte donde viajar con ellos: tren o avión, no siempre podemos incluirlos en nuestras vacaciones o viajes.

La opción primera e ideal que todos ba8rajamos es dejarlo con alguien conocido o de la familia y que nuestro perro también lo conozca pero, claro, no siempre es posible.

Entonces viene la duda: ¿Dónde lo dejo? ¿Una residencia o el canguro canino son una opción factible?

 

OPCIÓN RESIDENCIAS CANINAS:

Existen muchas y como en todos los negocios las hay de diferentes precios y formatos.

Lo bueno de esta opción es que son lugares profesionales – con veterinarios y educadores caninos- y con seguros que dan muchas garantías.

Quizá lo malo es que están solos en su cubículo o jaula individual (Aunque después tienen un tiempo de esparcimiento y socialización con los otros perros) y si no están acostumbrados porque son muy gregarios puede ser duro para ellos.

Aquí podéis consultar más sobre residencias caninas.

Y siempre es bueno visita el lugar antes para asegurarnos de que es como nos lo venden.

 

OPCIÓN CANGUROS CANINOS:

En este caso suelen ser particulares o pequeñas empresas que cuidan a los perros en su domicilio. Lo habitual es que haya otros dos o tres más.

Lo bueno de esta opción es que si tu perro es muy casero notará menos el cambio; y además, suele ser gente formada como educadores caninos o técnicos en veterinaria.

Lo malo es que es una solución menos profesionalizada y suele ser más caro pero porque los animales tiene mucha más atención.

Si optáis por esta opción es interesante probar algunas de las nuevas plataformas digitales que gestionan estos servicios. También son útiles para el día a día, si un fin de semana tenéis una urgencia, o vais a pasar muchas horas fuera de casa.

Aquí tenéis las más utilizadas: Gudog, DogBuddy, HostalDog y Iamvo. Todo el proceso se lleva a través de la web y con pago seguro, además de tener seguros para vuestros canes.

En cualquier caso un consejo básico es consultar a vuestro veterinario y a los dueños de otros perros, ya que el boca a oreja funciona muy bien y se obtienen buenas referencias. Y tomes la decisión que tomes, es importante que el perro esté identificado con un microchip,

Y nunca debemos olvidar que en estas fechas de vacaciones de verano es cuando más abandonos hay. Debemos hacernos responsables de todo aquel ser vivo que está bajo nuestro cuidado.

¡Buen verano a todos!