Informe: 02/02/2012

Calendario de Vacunación para perros

El perro debe ser vacunado cada año y su veterinario le indicará cuál es el programa de vacunas que debe seguir.

 

La primera visita al Veterinario

La vacunación es una de las responsabilidades que tiene el propietario con la salud de su mascota. Es importante llevar a nuestro nuevo amigo al veterinario para que lo examine y lo desparasite si fuese necesario. Con la vacunación podemos evitarle algunas enfermedades víricas que pueden afectarle cómo son: la parvovirosis, el moquillo, la hepatitis canina o la rabia.

El veterinario es el único profesional que puede llevar a cabo la vacunación de su perro, establecer qué vacuna necesita y el programa que ha de seguir la mascota a lo largo de su vida.

 

En términos generales el calendario de vacunación sería:

EDAD                                                VACUNA

6 semanas                                Parvovirosis

8 semanas -2 meses                  Triple - moquillo, hepatitis,

leptospirosis-, parvovirosis,

coronavirus o tos de las

perreras

De 12 a 13 semanas                   Refuerzo del a triple y de la

parvovirosis

De 5 a 6 meses de edad             Rabia

Cada año                                  Rabia, pervovirosis y triple

 

Es importante cumplir el programa de vacunación porque, aunque la leche materna le haya provisto de defensas, a partir de los 2 meses el cachorro empieza a tener menos inmunidad pasiva y a los 3 meses es prácticamente inexistente.

Lo más habitual es que un cachorro llegue a la familia con unas 7 semanas de edad, así que puede que ya haya sido vacunado contra la parvovirosis y el moquillo. Es importante preguntarlo y, si es así, deberían entregarle su cartilla sanitaria en la que tiene que figurar la vacuna administrada y la fecha en la que la recibió. La cartilla sanitaria y el número de identificación son los documentos más importantes de nuestra mascota.